El Rey de lo Extraño: Una Entrevista con Zero HP Lovecraft

Arte por Ben Saucier

Traducido por @tartessianraid.

Zero HP Lovecraft. La mayoría de los que pasamos demasiado tiempo en Internet nos hemos topado con este extraño, pero intuitivo nombre. Muchos lo conocen como el autor de tres novelas experimentales cortas y múltiples historias subidas a un dominio en Wordpress; otros lo disfrutan a través de su cuenta neorreaccionaria de Twitter (cuyo identificador confuso, @0x49fa98, es el código de un atroz tono de verde); aún más han disfrutado su serie de entrevistas con DC Miller; algunos seguramente han admirado su reciente exhibición de arte en línea, una selección de fotografías modernas combinadas con su mito griego correspondiente. El autor Delicious Tacos dice que le encanta Zero HP Lovecraft "porque intenta locuras y lo logra.” Athwart lo llama “el escritor de ficción más importante en Weird Right Twitter.”

Las historias de Lovecraft tratan sobre la marca de horror cósmico de su homónimo con un giro tecnológico, revelando lentamente terrores míticos detrás de tecnologías como la realidad virtual o Neuralink. Cada uno de sus libros también intenta utilizar la tecnología de una forma nueva o interesante. “The Gig Economy” está salpicado de capturas de pantalla de Tweets, publicaciones de 4Chan y comentarios de Reddit. “God- Shaped Hole” está lleno de hipervínculos que son madrigueras de conejo ficticias. "Don't Make Me Think" se traduce minuciosamente en emojis. El trabajo más reciente de Lovecraft, el libro de tapa dura ”They Had No Deepness of Earth,” fue lanzado como NFT. Un deseo ferviente yace en las profundidades de la obra creativa de Lovecraft: “nada menos,” en sus propias palabras, “que un reemplazo total de la epistemología reinante. Crearemos una nueva historia, una nueva estética y religión, incluso eso.” 

En Countere nos reunimos con Lovecraft y le preguntamos sobre la vida como un escritor seudónimo extraño, prolífico e influyente. 

Gracias por hablar con Countere, Zero. ¿Las personas en su vida personal están al tanto de sus escritos?

Algunos lo están, pero muy pocos. Solo en los que confío, y hay algunas razones para ello. Es un secreto y debe seguir siéndolo, pero incluso las personas en las que confío mucho, mis amigos más cercanos, no valoran el secreto como yo lo valoro; nunca tendrá la misma eminencia o prominencia, por lo que quiero mantener el área superficial de conocimiento lo más pequeña posible o, de lo contrario, el secreto no tiene ninguna posibilidad de seguir siendo tal. 

Hay ciertas personas a las que se lo he contado, y esto fue cuando estaba más relajado con mi identidad y decía: "Estoy escribiendo una historia,” aunque si hubiera sabido cómo resultaría, no habría dicho nada a ninguno. Hay un dicho famoso que dice que Twitter tiene un nuevo personaje principal todos los días, pero no quieres ser el personaje principal, y si no usas tu nombre real, nunca necesitarás convertirte en uno. 

¿Cómo ha impactado el anonimato en tu trabajo? 

Cuando empecé, no me consideraba un escritor en absoluto; mi presencia online siempre se pensó como anónima, cada vez más, nos hemos mudado a un mundo donde todos tienen una presencia en línea y esperamos que esa presencia sea continua con su vida real. 

...Pero en los viejos foros en línea, las personas tenían nombres de pantalla y no se esperaba que fuera su nombre real. La gente sintió que era cursi conectar los dos. Entonces, cuando comencé, nunca se me ocurrió usar mi nombre real. Estaba usando Twitter como un buzón de confesión, no pensé que a la gente le importaría quién era yo, solo quería expresarme cosas a mí mismo, así que fue impactante para mí que mis escritos comenzaran a encontrar una audiencia. Fue solo unos meses después, cuando comencé a publicar con más frecuencia, que comencé a decirme a mí mismo: "Soy un escritor,” pero incluso ahora no lo veo como una gran parte de mi personalidad, aunque se ha convertido en una. 

Los músicos y los pintores sienten la necesidad de asociarse con su obra, pero los escritores se han separado a menudo de ella. Dices que escribir no es una gran parte de tu identidad; ¿Qué más te impulsa además de escribir? 

Las mismas cosas que a todos los demás. Pasar tiempo con mi familia, caminar... Vivo en un entorno urbano, así que hago cosas mundanas, tengo un horario de 9 a 5, cuento chistes extremadamente políticamente correctos a mis colegas. La tensión de ser normal en la vida real, versus tener esta vida basada en secretos en realidad alimenta mi escritura de alguna manera, porque es más interesante para mí tener un secreto, un laberinto en la estructura de mi vida para agregar textura.

[Es Hora de Practicar El Raw Egg Nationalism]

Entonces, ¿haces la mayor parte de tu escritura los fines de semana? 

Me gusta hacer un poco durante la semana, pero he estado recortando mucho tiempo los fines de semana. Algunas cosas de mi proceso son constantes: soy alguien a quien le gusta escribir en su teléfono. Por lo general, salgo a caminar y escribo sobre la marcha, pero cada proyecto es diferente y siempre estoy aprendiendo a escribir. 

¿Escribiste una de tus historias más recientes, el cargado de emojis "No me hagas pensar" (Don’t Make Me Think), en tu teléfono? 

Sí, pero no por el aspecto emoji. No hay nada, en cuanto a herramientas o procesadores de texto, que esté destinado a facilitar el proceso de escribir una historia con [miles de] emojis. Nada está diseñado para esto. No anticiparon que alguien lo intentaría. La mitad de las veces cuando la historia intentaba cargarse en mi teléfono, no funcionaba. Así que tuve que agregar los emojis con un portátil. No había otra manera

¿Qué piensas de James Joyce y su obra Finnegans Wake? ¿Sacaste alguna influencia de él en “Don’t Make Me Think”? 

Yo no diría eso. No soy un entusiasta de James Joyce, pero les pregunto mucho a mis lectores sobre la historia. Contiene un lenguaje que a menudo intenta inventar nuevas palabras e imágenes que representan palabras con un juego de caracteres primitivo y limitado. Hay muchos más caracteres en chino simplificado que emojis. Por ello, si había un concepto que estaba tratando de expresar en la historia, juntaba varios emojis, pero cuando comencé a usar tres o cuatro juntos, me di cuenta de que nadie podría aferrarse por completo a mi tren de pensamientos extraños. 

¿Tuviste que iniciarte con la cantidad cada vez mayor de emojis? ¿O ya los estabas usando en tu día a día? 

Casi nunca los usé y, a riesgo de sonar presumido, son una forma de expresión de bajo nivel. Lo compararía con compositores clásicos que tomaran melodías populares y canciones de bar. Pensé que sería interesante tomar este estilo que, en muchos sentidos, es un sello distintivo del habla sin educación o de la baja cultura, y tratar de ver si podía usarlo de una manera más sofisticada. Pero me convertí en un virtuoso de los emojis. Sabía cómo se veían casi todos los personajes en diferentes plataformas y entendí sus oscuridades y por qué fueron diseñados de cierta manera. Es realmente un tema fascinante por sí solo. 

Los emojis están siendo utilizados por presidentes, empresas de tecnología, canciones, libros, básicamente en todas partes. 

Si deseas expresar que estás de acuerdo, "has dado en el clavo,” la gente usará el emoji 🎯 para expresarlo. Veo que la gente, no solo los adolescentes, lo usa, y tiene sentido; 

es un carácter y algo que solo necesita un carácter, es un ruido de asentimiento. Por eso los emojis son buenos para expresar esos mensajes rápidos de una manera sucinta que hace que el discurso sea más efectivo. 

¿Eres una persona religiosa? ¿Te ves a ti mismo como un partidario de las religiones abrahámicas? 

Crecí en la iglesia cristiana. Mis padres me enseñaron la Biblia, éramos protestantes. Yo ya no asisto a la iglesia. Sigo leyendo la Biblia, pero no creo que la mayoría de los cristianos vean mis puntos de vista personales como cristianos per se. Tengo interés y simpatía por la cosmovisión cristiana, y creo que sus ideas son inseparables de la cultura estadounidense o de la cultura occidental, y que es una herencia de valor inestimable, aunque la gente no crea, debe valorarlo y transmitirlo. . 

Me gusta el cristianismo, pero el hecho de que haya perdido la guerra cultural habla de la necesidad de que la iglesia reexamine lo que es realmente esencial. La mayoría de los cristianos no trazan la línea correctamente, confían en los líderes de la iglesia en su propio detrimento. 

Se habla mucho de la “crisis de los hombres” en los medios de comunicación: que están solos, radicalizados y afeminados. ¿Existe este problema? 

Existe, pero está exagerado. Los hombres tenemos tantas interacciones en línea (hacemos muchas cosas en el mundo virtual) que no tenemos la oportunidad de tener intimidad. Antes de los juegos en línea, si pasaba tiempo con mis amigos, probablemente estábamos en un lugar público y cara a cara, y era posible conocer gente y tener más contacto incidental. Pero ahora, debido a que todo está en línea, es poco probable que los hombres conozcan mujeres de forma natural. 

¿Qué piensa sobre el papel que tuvieron los memes en la configuración de las últimas dos elecciones: 2016 y 2020? 

Los memes de 2016 tuvieron un impacto desproporcionado en la sociedad. No sé si estás en Facebook, pero los memes se propagan en las peores redes sociales. Millones y millones de personas vieron ciertos memes de autores como Ricky Vaughn o campañas como #draftourdaughters que, en mi opinión, tuvieron un impacto considerable en la forma en que la gente percibía la campaña de Hillary Clinton. 

Recientemente, Biden envió una propuesta para enviar mujeres al servicio activo, por lo que el meme no estaba tan fuera de lugar. Pero en 2020 no creo que hayan tenido tanto impacto. Hay una escena famosa en el primer libro de la serie El juego de Ender en la que Ender se da cuenta de que tienes que ganar el juego llegando a la puerta de los soldados, no eliminándolos. En 2016, la puerta enemiga estaba cerrada. Nadie se dio cuenta de lo que Internet podía hacer o cómo podía propagarse. Dejó que los shitposters gobernaran el discurso, pero luego se cambiaron los algoritmos y los motores para que nunca más volviera a suceder. 

Este espacio, en particular, puede verse interrumpido por cierta blockchain. La teoría es que si podemos construir una Internet abierta nuevamente, unas redes sociales con blockchain no se pueden censurar: una vez que está escrito en la cadena de bloques, está ahí para siempre para cualquiera que quiera leerlo. Todavía no hemos llegado allí, pero creo que si lo hacemos, el mundo puede cambiar muy rápidamente.

[Una Entrevista con Alexander Dugin]

¿Cómo crees que la tecnología está impactando ampliamente a la sociedad actual, dado hacia dónde nos dirigimos? 

Hay una pregunta aceleracionista que debemos responder primero, y esa es la idea de que se necesita biocapital (inteligencia y cooperación humanas hacia un objetivo sofisticado) para seguir construyendo tecnología, desde un cohete lunar hasta inteligencia artificial. Esas cosas requieren capital humano, bio-capital, para ser hechas y mantenidas. 

La pregunta aceleracionista [plantea] que a medida que construimos más tecnología, más industria, estamos agotando nuestro bio-capital. Porque estos intelectuales que están construyendo tecnología no están pasando sus genes de inteligencia a las generaciones futuras; lo contrario es cierto, está siendo succionada. Mira Singapur, es un lugar con tecnología avanzada y gente muy inteligente y no tienen hijos. Lo mismo está ocurriendo en Estados Unidos. La gente de clase media no tiene hijos. ¿Hay suficiente capital humano para impulsar el despegue del tecno-capital donde la tecnología realmente nos reemplace y se convierta en un motor de desarrollo autosuficiente? Toda la IA que he encontrado es terrible y no se acerca al rendimiento humano. Tendrá que haber un cambio de paradigma antes de que podamos llegar a un lugar en el que estemos realmente preocupados por la tecnología que elimina gradualmente a los humanos. 

La gente ha caracterizado sus puntos de vista como "alt-right,” ¿dónde crees que te encuentras en el espectro político? 

Tiendo a evitar las etiquetas. Si hay uno con el que me siento cómodo, sería el de neorreaccionario, que algunas personas dicen que está muerto. Utilizo la palabra disidente, pero incluso eso está cargado de implicaciones, porque usar esa palabra es cambiarse a uno mismo y colocarse fuera de la ventana de Overton. Diría que probablemente estoy bastante a la derecha de la mayoría de las personas, pero dependiendo de cómo concibamos la derecha y la izquierda, cada uno tiene su propia forma de hacerlo. En general, me considero partidario del mercado y no me importan las personas que se oponen a ellos. 

¿Cuáles son sus pensamientos sobre la criptomoneda y su utilidad? 

Hay problemas fundamentales con el éxito como una forma de dinero. Pero dudo en comentar aquí, porque cada persona en cripto tiene convicciones sagradas sobre qué monedas son las monedas correctas, las monedas incorrectas y por qué alguien es un idiota por encontrar un stack interesante. El espacio se mueve tan rápido que es muy difícil mantenerse al día con las innovaciones. Sin embargo, si tienes convicción, puedes poner tu dinero donde está tu boca y la gente se hará rica al hacerlo, y eso es positivo. 

Recientemente publicaste un libro de NFT, They Had No Deepness of Earth, ¿cómo fue eso? 

Mi libro encaja muy bien con la cuestión de las criptomonedas, porque este primer lanzamiento de NFT tiene solo 200 copias. Compras un NFT a través del sitio web de mi editor, pero la tecnología es tremendamente poderosa y tiene muchas implicaciones más allá de comprar un JPEG. Es especial porque también te envían una copia física a tu casa. Quería hacer algo precioso y raro y haremos un lanzamiento más grande más adelante. 

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